Se conforma comisión de apoyo al acondicionamiento legal del Instituto Pedagógico José Crespo y Castillo

Tras conocerse que el Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo dejaría de funcionar en diciembre próximo, se logró conformar la comisión que se encargará de brindar apoyo permanente a la institución hasta que se logre su acondicionamiento a las leyes establecidas para las instituciones de educación superior.

Esta iniciativa se hizo posible gracias al esfuerzo de un grupo de periodistas de Aucayacu y del propio gobierno local.

Rosa Pedrera De la Cruz, Noé Isidro Bravo Chuquiyuri y Pascual Burgos Basilio, regidora municipal, periodista y presidente del Frente de Defensa, respectivamente, son los miembros de este grupo de trabajo que fue elegido por mayoría en una reunión realizada en el auditorio municipal de esta localidad, donde participaron las autoridades ediles, el gobernador distrital, representantes de la diócesis de Huánuco, ex alumnos y el director de dicha casa superior de estudios.

instituto-jose-crespo-y-castillo2
iniciativa se hizo posible gracias al esfuerzo de periodistas de Aucayacu y del gobierno local

Debido a una crisis institucional, en el 2006, el Ministerio de Educación ordenó la reorganización de esta casa superior de estudios, para lo cual se formó una comisión reorganizadora, cuya presidencia fue asumida por José Berrospi Vargas, quién no cumplió con presentar el informe final a las instancias correspondientes.

En febrero del 2007, la administración de esta casa de estudios pasó, a través de un convenio, a la diócesis de Huánuco.

La diócesis de Huánuco, desde el 2007 hasta la fecha, emcargó la dirección de la institución a Jhony Fabio Fernández Quiñonez, quien ha sido cuestionado en estos días porque descuidó la promoción de las carreras profesionales que oferta. Además, ningún estudiante aucayaquino logró ingresar en los últimos tres años a través del examen de admisión.

Los que critican al director del Instituto Pedagógico de Aucayacu aseguran que éste sólo se interesó únicamente en la administración del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), encargo que recibió del Ministerio de Educación en el 2007 y por el que tuvo un financiamiento de más de un millón y medio de soles.

Si los resultados son positivos, se espera que este instituto aucayaquino se convierta en el Instituto Superior Pedagógico Tecnológico José Crespo y Castillo.

El Instituto Superior Pedagógico de Aucayacu se creó en agosto de 1987 y comenzó a brindar sus servicios de formación profesional desde el 1988.

Desde entonces, han egresado de sus aulas cientos  de alumnos  con el título de profesor en educación primaria, así como en educación secundaria en las especialidades de Agropecuaria, Mecánica Agrícola, Biología y Química, Ciencias Naturales y Computación e Informática.

Los comentarios están cerrados.