Cinco jóvenes de La Morada lograron ingresar a prestigiosos centros de estudios superiores del Alto Huallaga

Cinco jóvenes  del pequeño centro poblado rural de La Morada, en el distrito de Cholón, que culminaron sus estudios secundarios el año pasado, lograron ingresar a prestigiosos centros de estudios de educación superior de la región. Los adolescentes se han convertido en el orgullo de los pobladores de dicha localidad rural de la provincia del Marañón, en Huánuco.

Moisés Markiño Gonzales Delgado, Dan Isaí Muñoz Tello, Gisela Analy Vásquez Vásquez, Herdy Jiobert Osorio Palacios y Kelvin Isaac Valerio Rojas, son cinco de los trece jóvenes que en el 2009 culminaron su educación secundaria exitosamente para luego postular a conocidos centros de estudios superiores de la región.

Los jóvenes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María, Universidad Unión Peruana de Tarapoto, y al SENATI de Huánuco.

El profesor Ernesto Pareja Ramos, director de la Institución Educativa 32498-32 del centro poblado La Morada, orgulloso y lleno de emoción, resaltó las cualidades de los trece alumnos que en diciembre del 2009 culminaron la secundaria.

“Toda la población de La Morada se siente orgullosa por este nuevo logro alcanzado por casi la mitad de nuestros estudiantes que culminaron la secundaria, ya  que vuelven a acceder a importantes cupos en los centros de estudio superiores más importantes de nuestra región, tal como lo hicieron el año pasado”, subrayó Pareja Ramos.

El docente contó que la economía de esta localidad está basada en la siembra de productos agrícolas como el arroz, el cacao, el café, la crianza de ganados vacunos y otras actividades que son el sustento de las familias rurales, “que nunca descuidan la educación de sus hijos, y los resultados positivos de esa preocupación saltan a la vista”.

La localidad rural de La Morada está ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, a unos 40 kilómetros al noroeste de Aucayacu, cuenta con una población cercana a los dos mil pobladores.

Los comentarios están cerrados.