Las empresas que se dedican a acopiar café y cacao en los valles del Alto Huallaga con fines de exportación, se han incrementado últimamente debido a la gran demanda de estos productos en el mercado internacional, lo que redunda en beneficio de los productores.
El representante de la acopiadora de café y cacao Romex, Alejandro Yovera, afirmó que su empresa no sólo brinda asesoría técnica a los agricultores, sino que también les dan apoyo económico con fertilizantes y préstamos sin intereses.
“Estamos trabajando con agricultores en Huánuco, San Martín y Ucayali. Nuestra ventaja ante otras empresas exportadoras es que estamos al día con los precios de bolsa. También cumplimos con pagar de acuerdo al peso exacto, no le robamos ni un gramo al agricultor”, aseguró.
En otro momento, insistió en destacar que tampoco se cobra a los agricultores por la asesoría técnica. “Nuestro único interés es que los productores nos vendan sus cosechas de café y cacao”, explicó.
Precisó que, para que los agricultores gocen de estos beneficios y vendan sus productos a Romex, deben estar inscritos en los programas de cacao y café, presentar una copia de su DNI y ser clientes responsables.
Los comentarios están cerrados.