Alcalde provincial de Padre Abad rindió cuentas de gestión del periodo 2007 al 2009

En audiencia pública realizada en la Plaza de Armas de Aguaytía, el alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, brindó un detallado informe de rendición de cuentas del periodo 2007 al 2009 así como de los tres primeros meses del presente año 2010.

En su informe, la autoridad edil señaló que durante la gestión del alcalde revocado Tony Tang Gonzales se sobrevaloraron los montos de construcción de las obras y se favorecieron a empresas de familiares de funcionarios de la municipalidad.

También indicó  que se pagaron montos excesivos en la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos, y se encontraron deficiencias técnicas en los procesos constructivos de las obras en diferentes zonas de la provincia.

Como ejemplos se refirió a la construcción del local multiusos de Boquerón, obra que se ejecutó en el marco de las reparaciones colectivas y en la que se pagó por el estudio del perfil técnico la suma de 45 mil soles y y 17 mil soles por el expediente.

Maguiña Paredes precisó  que la obra fue ejecutada con una inversión de 297 mil soles, observándose una sobrevaloración de más del 300 por ciento, además de los problemas técnicos que se registraron en el proceso constructivo.

Indicó que también está en investigación la construcción de obras en Huipoca, San Juan, Neshuya, Previsto, entre otros, que también presentan sobrevaloración de precios y se pagaron a las empresas sin contar con los informes respectivos y antes de que se terminaran los trabajos.

Listas seis denuncias penales

En ese sentido, informó que por el momento ya tiene listas seis denuncias penales en contra de los ex alcaldes, Tony Tang Gonzáles y Alejandro Ureta Soto, así como contra los funcionarios responsables de ambas ex gestiones municipales.

Por otro lado, la autoridad aseguró que en los meses que le quedan de gobierno cumplirá  con el presupuesto participativo, en el que se han priorizado obras y proyectos productivos y sociales a favor de los diferentes sectores de la provincia.

“He sido elegido para gobernar haciendo obras, para cuyo efecto cumpliré con el presupuesto participativo, pero también fiscalizaré a las ex gestiones para que la población conozca la verdad sobre cómo se ha malgastado el dinero”, enfatizó Maguiña Paredes.

Los comentarios están cerrados.