El coordinador del programa Construyendo Perú en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Ángel Prado, convocó a los pobladores de los distritos de Sivia y San Francisco para que presenten sus perfiles de proyectos que serán financiados con un presupuesto de 400 mil soles el primer trimestre de este año.
“Todas las personas interesadas en mejorar las condiciones de vida de sus comunidades o barrios pueden presentar sus iniciativas para promover proyectos de agua y saneamiento, pistas, graderías, plataformas de secado de café y cacao, entre otros, que el programa estará cubriendo con toda la mano de obra”, señaló el funcionario.
Agregó que los perfiles de los proyectos pueden ser presentados por los pobladores agrupándose en un comité de gestión, reconocido por una resolución municipal, hasta el 12 de mayo del presente.
Una de las prioridades para que un proyecto sea viable es que en él participen un mínimo de 35 personas y sus pobladores se encuentren en un nivel de pobreza.
Recordó que en la convocatoria realizada el año pasado se llegaron a ejecutar 32 proyectos de contingencia muchos de las cuales serán inaugurados la próxima semana, destacando entre ellos el proyecto de defensa ribereña del río Siviamayo en el distrito de Sivia.
Ángel Prado precisó que los interesados en hacer de sus ideas un proyecto concreto en beneficio de su comunidad pueden acudir a la plaza 4 de Octubre, en el local del programa Construyendo Perú, para recibir orientación y asesoría técnica.