Los peruanos debemos dejar de pensar y hablar de la pobreza y reflexionar sobre la gran riqueza que está en la gran biodiversidad con que la naturaleza ha favorecido a nuestro país, sintetizó hoy el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante la ceremonia de clausura del foro ‘Aprovechando la Agrobiodiversidad para superar la Pobreza y Mejorar la Calidad de Vida de la Población’.
“Debemos pensar en cómo hacer que esa variedad de papas o de ñuña llegue en forma competitiva y se consuma en los mercados internacionales, así como llegó el maíz blanco gigante del Urubamba al Japón y España, convirtiéndose en mote saladito, picante y sin picante”, indicó.
Agregó que los ‘ingenieros y técnicos’ peruanos que viven en los Andes tienen la capacidad para darle mayor valor agregado a nuestros productos. “Podemos hacer muchas cosas. Siempre he soñado en tener un algodón Tanguis de color marrón, crema, verde o lila. ¿Por qué no lo podemos hacer? Pienso que sí, que debemos intentarlo”, agregó entusiasmado.
Dejemos de hablar de transgénicos, hay que hablar ahora de biodiversidad, porque en eso está el futuro, señaló el Ministro, en el evento organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y Biodiversity International, en el auditorio del Colegio Médico del Perú.
Al final de la cita internacional, Brack y el ministro de Agricultura Adolfo De Córdova, se suscribió la Declaración por la Agrobiodiversidad, cuyo principal objetivo es concertar estrategias para potenciar y salvaguardar la agrobiodiversidad del país.