Ambulantes que se encontraban instalados en las cuadras 4 y 5 del jirón Callao, en Tingo María, fueron desalojados por personal del municipio provincial de Leoncio Prado que desarrolló trabajos de ordenamiento en esa parte de la ciudad debido al caos y peligro que provocaba su presencia y la proliferación del comercio informal.
De acuerdo con reportes de periodistas de INFOREGIÓN en la zona, desde horas de la madrugada una cuadrilla de trabajadores ediles apoyados de maquinaria pesada realizaron la limpieza de la zona y resguardaron el lugar para evitar el retorno de los comerciantes informales.
Cabe precisar que la presencia de los ambulantes generaba incomodidad en el tránsito peatonal y vehicular, además de poner en peligro a la población que transitaba por el lugar, que ante la imposibilidad de usar la vereda tenía que usar la pista.
El representante del municipio de Leoncio Prado, José Revier, anunció la zona sera controlada permanentemente, asimismo dijo que se iniciado una labor de ordenamiento en los sectores más críticos de la ciudad.
Entre tanto, el director de la Institución Educativa Ricardo Palma, Agustín Pachas Crisolo, denunció que ha recibido amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas efectuadas a su teléfono celular que se habrían originado en el pedido del profesor Pachas para que los comerciantes sean desalojados, no solo del jirón Callao sino también del jirón José Olaya, espacio donde aún se encuentra ubicado otro grupo