Policía captura a dirigente universitario por presuntos vínculos con Sendero Luminoso

Los agentes de la División Policial contra el Terrorismo de Ayacucho capturaron el último martes al dirigente estudiantil Michael Ochoa, ex presidente de la Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), luego de que se dispuso su orden de captura por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y tras la publicación de fotografías en un diario limeño, en las cuales aparece en el campamento subversivo de San  Antonio de Carrizales, en Vizcatán.

univ-san-cristobal-huamanga
Ex dirigente universitario fue detenido en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y trasladado hasta la sede de la División de la Policía Antiterrorista

El ex dirigente universitario fue detenido cerca de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH y luego fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de la Policía Antiterrorista, donde deberá aclarar si mantiene algún vínculo con el mencionado grupo subversivo.

Hace unos días, Ochoa había detallado que fue llevado al distrito de Llochegua, en el VRAE, junto a otros dirigentes, por un presunto dirigente llamado Juan.

En esta visita habían acordado participar en el Congreso del Comité Distrital de Productores Agropecuarios, pero antes de llegar al lugar pasaron por una choza y luego fueron llevados al campamento senderista en San Antonio de Carrizales, ubicado en Vizcatán.

De aquellos que participaron en esa visita al campamento senderista, los efectivos policiales capturaron a Ulser Pillpa Paitán, estudiante de Derecho de la UNSCH y dirigente del Frente de Defensa de Huanta, y también a Isaías Oré Fernández, otro dirigente estudiantil, quien se entrego voluntariamente a la Fiscalía.

Procuraduría Antiterrorismo los investiga

Sobre las investigaciones que se realizan para determinar si existe alguna vinculación de los dirigentes universitarios mencionados con Sendero Luminoso, el procurador antiterrorismo del Ministerio del Interior, Julio César Galindo Vásquez, señaló que cumplirán con hacer las indagaciones a profundidad.

“Nosotros hemos tomado el caso y vamos a investigarlo. Se sabe que existen algunos remanentes senderistas que continúan captando a los estudiantes universitarios, no solamente en la Universidad de Huamanga sino en otras universidades del territorio patrio”, expresó.

El procurador antiterrorismo instó a las autoridades universitarias a pronunciarse sobre el tema y deslindar con este tipo de hechos. “Es necesario que los estudiantes deslinden con el terrorismo y que aclaren si es que han sido raptados por Sendero Luminoso”, anotó.