Una invocación a las autoridades y a la sociedad civil para trabajar de manera urgente en la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación del Adicto a las Drogas realizó hoy el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro.
«Comparto la propuesta acerca de la necesidad de crear un Instituto de Rehabilitación de Adictos. Necesitamos recursos para rehabilitación, y para que podamos trabajar también con la sociedad civil», remarcó Pizarro.
En tal sentido, se comprometió a trabajar en esa iniciativa desde Devida o desde la sociedad civil. Dijo que un primer paso sería plantear esta propuesta a la comisión de Salud del Congreso de la República.
Señaló que se trata de un instituto donde se desarrollaría un programa de prevención y rehabilitación para los jóvenes adictos que no cuentan con los recursos ecnómicos para pagar un tratamiento que en cualquier clínica particular cuesta hasta 8 mil dólares.
Tras recordar que el Perú es el segundo productor mundial de cocaína, Pizarro hizo una invocación a los candidatos a las próximas elecciones municipales y generales para que alcancen sus propuestas acerca de la manera que enfrentarán este problema que «es de todos los peruanos».
«Realmente necesitamos que el siguiente gobierno comience ya con una propuesta sobre este tema para que se pueda desarrollar rápido», puntualizó.