Cocaleros de Puerto Inca secuestran a Fiscal Antidrogas de Pucallpa y a 30 efectivos de la DIRANDRO

El Fiscal Antidrogas de Pucallpa, Edwin Rojas Trujillo y unos treinta efectivos antidrogas, fueron secuestrados hoy por una turba de unas mil personas entre cocaleros y pobladores, cuando retornaban de un operativo antidrogas en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.

De acuerdo a información a la que logró acceder  INFOREGION en la zona, los efectivos antidrogas y el fiscal Rojas Trujillo fueron retenidos por la fuerza  a la altura del Centro Poblado Puerto Zungaro, perteneciente a la provincia de Puerto Inca,  a la altura del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre en la frontera entre las regiones de Huánuco y Ucayali.

Mientras unas versiones de la zona precisaban que  la medida de fuerza obedecía al intento de los cocaleros por paralizar las acciones de erradicación de cultivos de coca ilegal que  se llevan a cabo en la zona desde hace tres semanas, otras versiones señalaban que el incidente se habría producido  porque el comandante del grupo policial se habría negado a pagar un peaje que cobra la población de la zona a quienes transitan por esa parte de la carretera.

Al cierre de esta edición, policías y fiscal continuaban retenidos mientras que desde Pucallpa se informó que helicópteros del Frente Policial Huallaga, con jurisdicción en Huánuco y Ucayali, habían partido ya a la zona para liberar a los retenidos.

En la mañana destruyeron un laboratorio de cocaína en zona de erradicación

El fiscal y los policías antidrogas que brindan seguridad al personal del CORAH, participaron esta mañana de la destrucción de un nuevo laboratorio de pasta básica de cocaína en el sector de Papayal en la Provincia de Padre Abad, distrito de Irazola.

Se informó que el laboratorio desmantelado tenía una gran poza de maceración de 9m x 4m x 0.5m, y una de decantación habilitada para procesar tres mil litros de sulfato de cocaína.

Este nuevo laboratorio encontrado en los campos de erradicación en Ucayali se encontraba cargado con 45 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración, así como 300 galones de insumos químicos.  También se encontró 800 Kg de detritus aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.