Agentes de la Policía Antidrogas incautaron más de ocho kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en una maleta que era transportada en un automóvil que se desplazaba por la localidad de Tactara, en el distrito de Tambo, provincia ayacuchana de La Mar.
Durante la operación policial, los agentes del orden inspeccionaron los vehículos que se desplazaban por la zona mencionada, y en medio de esa revisión observaron que uno de los pasajeros del vehículo de placa de AZB-367, se bajó del automóvil y corrió hasta la espesa vegetación que estaba cerca de la carretera.
Inmediatamente, los policías inspeccionaron el vehículo y hallaron una maleta negra en la que estaban escondidos seis paquetes rectangulares lacrados y cubiertos con una toalla, adentro estaba la droga.
Los agentes del orden detuvieron a Yuri Gamboa Ramos (21) y Percy Toledo Valencia (22). Tras incautar la mercancía ilegal, también procedieron a ordenar el internamiento del vehículo blanco, marca Toyota.
Continúa desvio de insumos
En otra operación desplegada en las localidades de Ccano y Huanta, agentes de la Policía Antidrogas de Huanta incautaron 37 kilos de ácido muriático que eran trasladados en una combi, de placa PL-1978, que se dirigía hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El cargamento ilegal era transportado por de Alfredo Montes Bonifacio (22), quien fue detenido para las investigaciones del caso.
Ambos casos son investigados por agentes de la DIVOEAD-PNP, por disposición de la fiscal antidrogas Luz Zuzunaga Silva.