Sujeto que se identificó como camarada ‘Artemio’ reiteró pedido de mesa de diálogo al Gobierno

Una vez más Sendero Luminoso del Alto Huallaga volvió a repetir el mismo libreto. Un sujeto que se identificó como el líder de la facción terrorista en esa parte de la selva del país, José Flores León, camarada ‘Artemio’, repitió hoy que no depondrá las armas ni se entregará a la justicia, a menos que el Gobierno acepte entablar una mesa de diálogo.

Durante una conversación telefónica con el programa ‘No Hay Derecho’, de radio San Borja, el terrorista pidió incluso que se nombre como interlocutor en el proceso de conversación con el Gobierno al cabecilla senderista Abimael Guzmán, recluido en la Base Naval del Callao.

“La situación no está como para que ellos (el Gobierno) diga: Sabes qué, tu ríndete, entrega las armas y sométete a la justicia. No es así señor, aquí tiene que haber un diálogo político (…) pido que mi interlocutor directo sea Abimael Guzmán o el que determine mi partido, yo no soy el negociador, yo planteo mi posición en nombre de todo el Partido Comunista del Perú (PCP) a nivel nacional”, declaró el presunto camarada ‘Artemio’, quien en enero pasado ya había realizado un pedido similar a través de una radioemisora de Aucayacu.

El líder de Sendero en el Huallaga confirmó asimismo que las fuerzas del orden allanaron uno de sus campamentos el pasado 8 de abril, pero no obstante dijo no sentirse cercado por la Policía.

Agregó que este hecho significa la ruptura de la supuesta tregua que mantenía la organización subversiva.

De acuerdo al líder de los remanentes senderistas en el Alto Huallaga, la tregua fue incumplida por el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky, cuando la semana pasada los agentes del orden allanaron su campamento en el centro poblado de Wiracocha, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Los comentarios están cerrados.