Piden que técnicos huanuqueños participen en toma de decisiones

En ausencia de los titulares de todos los ministerios comprometidos, que solo enviaron a sus delegados; y con gran presencia de campesinos cocaleros; se reinició esta mañana  la mesa de diálogo en la ciudad de Huanuco.


 


Participan en la reunión el presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil; el Viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Iván Hidalgo Romero; el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo,; así como los delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros, Segundo Ponce de León y Jhon Romero Lloclla;, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Huanuco  y de los campesinos cocaleros del Monzón, Eduardo Ticerán, y de Aucayacu, Jaime Soto.


 


Entre las propuestas presentadas destacó, la de la  Universidad Nacional Agraria de la Selva, de incorporar a las comisiones técnicas que elaborarán los proyectos de desarrollo, a profesionales huanuqueños que tienen más conocimiento de la realidad local que sus colegas de Lima.


 


Las conversaciones empezaron analizando el tema nutricional y de salud en la zona. Sin embargo, los dirigentes cocaleros insistieron en pedir el cese de la erradicación de cultivos ilegales mientras dure el diálogo. También solicitaron trasladar la sede de las negociaciones a la ciudad de Tingo María.


 


Se informó  que para las 3 de la tarde se dará a conocer un primer comunicado sobre los avances de la mesa de diálogo.