El presidente y representante legal ante el Estado de la Reserva Comunal Amarakaeri, Adán Corisepa Neri, denunció que malos dirigentes de la cúpula de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), están intentando sacarlo del cargo mediante una serie de argucias ilegales, con el objetivo de apropiarse de los 50 mil dólares que dicha comunidad recibe para ejecutar proyectos de desarrollo.
Durante una entrevista con el programa ‘Diálogo Ciudadano’ que se difunde por Radio Aurora de Puerto Maldonado (96.7 FM), Corisepa rechazó los intentos de la FENAMAD de formar una dirigencia paralela en la Reserva Comunal Amarakaeri, gestión que por cierto ya ha sido declarada ilegal por la autoridad de los Registros Públicos.
Corisepa Neri dijo que FENAMAD busca tomar ese dinero para usarlo en su campaña política, y que para ello está intentando constituir una administración paralela pues la actual y oficial que él preside se ha mostrado en contra de emplear esos recursos en otra cosa que no sea el desarrollo de los nativos.
“A mí me ha elegido el pueblo. Las bases de la Reserva Comunal Amarakaeri están con su dirigencia y no les haremos caso”, agregó Corisepa, quien estuvo en Lima participando en diversas reuniones con el objetivo de elaborar proyectos de desarrollo hacia la comunidad nativa de Madre de Dios.
El dirigente agregó que «la FENAMAD no ha nacido para generar desunión y discrepancia al interior de las comunidades nativas, sino para generar desarrollo, y debe cumplir con su misión».
“Seguimos esperando la llamada del presidente del FENAMAD para dialogar. FENAMAD debe darse cuenta de lo que está haciendo y debe dejarse de tonterías”, fustigó.
En ese marco, Corisepa pidió a los comuneros de la Reserva Comunal Amarakaeri tranquilizarse y evitar caer en el juego de los malos dirigentes de FENAMAD. “Vamos a trabajar a favor de la comunidad con transparencia, el objetivo es el desarrollo del pueblo y no la desunión”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.