El congresista de la bancada de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren sostuvo que ninguna bancada o partido político representado en el Congreso de la República respalda el pedido del Partido Nacionalista para lograr la vacancia presidencial del jefe del Estado, Alan García, por supuesta «incapacidad moral» luego de los hechos de muerte ocurridos durante la protesta minera de Chala, acontecidos en el marco de la huelga minera de Madre de Dios y Arequipa.
«Paradójicamente, los hechos que se le pretenden imputar al presidente García, en todos ellos han sido participes como actores [los nacionalistas] generando protestas, violencia, toma de carreteras, etc. En general, no hay ninguna autoridad moral para pretender la vacancia», consideró el legislador en conversación con el programa Diálogo Ciudadano que emite INFOREGIÓN los fines de semana.
Agregó que ni el Partido Popular Cristiano ni la bancada de Unidad Nacional consideran que el presidente Alan García sea un modelo de moralidad, pero del mismo modo tampoco consideran que el pedido de vacancia del nacionalismo sea proporcionado.
«En el PPC y Unidad Nacional, no creemos que el presidente sea baluarte de la moralidad, sino seguramente por el contrario. Seguramente, en su gestión, en su gobierno, se encontrará una serie irregularidades, como ya se ha encontrado y que está en investigación, pero de ahí a pretender una vacancia lo vemos descabellado, más aun si no se puede alegar algún tipo de prueba al respecto», agregó.
Eguren consideró, no obstante, que en el caso de los hechos de Chala se juntaron «la enorme incapacidad de adelantarse a los acontecimientos, de prever, de comunicar e informar adecuadamente a la ciudadanía» del Gobierno con la necesidad del partido de Ollanta Humala de parar la caída libre en que ha entrado en las encuestas a través de su involucramiento en conflictos.
Los comentarios están cerrados.