El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) lanzará este lunes una campaña de «tolerancia cero» con el objetivo de erradicar y sancionar drásticamente a los vendedores de droga en los alrededores de los colegios, segun anunció hoy la titular del sector, Nidia Vílchez.
La ministra precisó que la campaña será coordinada con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para identificar y capturar a los sujetos que microcomercializan drogas en los colegios y las venden a los escolares.
Añadió que la campaña contra los microcomercializadores y acosadores de niños y niñas será sostenida durante el año y se iniciará mañana en Independencia, en centros educativos previamente identificados.
Nidia Vilchez anunció que la campaña será a escala nacional y tendrá como soporte a los 90 Centros de Emergencia Mujer (CEM) y a los otros 24 de estos centros que se abrirán en lo que resta de abril y en mayo de este año en todo el país.
La ministra hizo este anuncio en el Puericultorio Pérez Araníbar en el marco de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña Peruana, donde reafirmó su compromiso de continuar con la política gubernamental de desterrar la violencia contra los niños.
«Tenemos que aplicar la “tolerancia cero” contra los abusadores de niños y niñas, y castigarlos con todo el rigor de la ley» exigió la ministra.