Agentes de la policía de carreteras de Tambo incautaron cinco kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en el interior de un saco de naranjas, durante un operativo de rutina desplegado en la ruta que viene del VRAE, San Francisco-Huamanga.
El cargamento era transportado hacia Huamanga por una atractiva mujer en una moderna camioneta 4 X 4 en la que también viajaba una fiscal.
Fuentes policiales informaron que en la intervención de la camioneta Hi –Lux de placa de rodaje TQK-351 se logró hallar un saco de polietileno conteniendo naranjas del VRAE, en cuyo interior se transportaban asimismo cinco paquetes en forma de naranja, precintados, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína.
El operativo permitió la detención de la propietaria del equipaje, una mujer de aproximadamente 38 años de edad, quien fue conducida a la sede de la División Antidrogas de Ayacucho (DIVANDRO) para las investigaciones de Ley.
Fuentes de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) informaron que el cargamento incautado tenía un peso total de cinco kilogramos
Se informó asimismo que en la camioneta de servicio público preferencial, también viajaba la fiscal de Ayna, Sandra Pimentel Huayasco.