El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, inspeccionó los avances en las obras de construcción de la futura Base Naval ‘El Estrecho’, ubicada en el distrito de San Antonio, en Iquitos, a orillas del rio Putumayo, hasta donde llegó en compañía del comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete.
De acuerdo a información remitida por el Ministerio de Defensa, la construcción de la referida Base Naval culminará en julio y servirá de punto de apoyo logístico en la frontera Peruano Colombiana, para potenciar las operaciones de patrullaje contra el tráfico de ilícitos en los ríos de la Amazonía.
Durante su visita, el titular de Defensa colocó la quilla inaugural para la construcción de la segunda cañonera diseñada por Servicio Industrial de la Marina (SIMA) de Iquitos y que será construida en sus astilleros.
Cabe indicar que el BAP ‘Clavero’, primera cañonera diseñada y construida con tecnología y mano de obra nacional en el SIMA de Iquitos, se incorporó hoy a la Marina de Guerra del Perú.