Un poblador de la localidad de Huipoca, Adolfo Ortega Core, de 28 años de edad, que conducía una motocar de color rojo, fue asesinado a quemarropa de un balazo en la cabeza por un desconocido en un paraje del sector La Punta, a unos 15 metros de la carretera Federico Basadre.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, al mando del mayor PNP. Juvenal Calderón y la Fiscal Provincial Adjunta, Dra. Rosa Chahua Timoteo, quienes encontraron el cuerpo de la víctima en medio de un charco de sangre.
La víctima vestía un short jean y un polo verde oliva y portaba en su cintura un canguro de color negro, que contenía en su interior una tarjeta de propiedad y la constancia del SOAT.
Los moradores de la zona relataron que alrededor de las diez de la mañana llegó al lugar una motocar conducida por Adolfo Ortega y en la parte de atrás su asesino, este último se bajó y caminó unos 15 metros al monte, siendo seguido por la víctima, Minutos después se escuchó un disparo.
El criminal salió del lugar como si nada hubiera ocurrido, montó en la motocar y retornó a la ciudad de Aguaytía, sin percatarse que había sido observado por un adolescente, quien dio a la policía las características físicas del asesino.
Una vez que se cumplió con el protocolo, la Fiscal adjunta, ordenó el levantamiento del cadáver para que sea remitido a la ciudad de Pucallpa para la necropsia de ley.