Con la finalidad de generar capacidades para el manejo y funcionamiento eficiente de los equipos que se utilizarán en el tratamiento de agua potable, la municipalidad de Kimbiri desarrolla un conjunto de talleres de capacitación al personal encargado de manejar las instalaciones.
A pocas semanas de ser inaugurada la segunda planta de tratamiento de agua potable en el VRAE, las autoridades distritales capacitan al personal de planta que será responsable del manejo adecuado y óptimo del agua para el consumo de más de seis mil familias en la capital de Kimbiri.
William Ayala, responsable del componente de sensibilización del proyecto de saneamiento básico, señaló que los talleres, que tendrán una duración de cuatro días, estarán dirigidos por personal calificado de la empresa Omega, entidad encargada de proveer los equipos necesarios para potabilizar el agua en Kimbiri.
“Los talleres programados por la empresa Omega servirán para capacitar al personal de planta en el uso adecuado y óptimo de los equipos instalados en la planta de tratamiento de agua potable”, indicó.
El funcionario precisó que en el transcurso de las semanas se va a instalar una entidad prestadora de saneamiento, con sede en las instalaciones del Centro Cívico del distrito, que estará encargada de efectuar la cobranza respectiva por el agua potable que la población consumirá.
Mencionó también que el avance de la construcción de la planta de agua potable está en un 80% y dijo que próximamente se iniciará la etapa de sensibilización dirigida a escolares de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Kimbiri.
Los comentarios están cerrados.