Entierran cuerpo de profesor Juan Platas, víctima de fatídico accidente en carretera del VRAE

Autoridades, profesores, alumnos y la población en general dio el último adiós a Juan Platas Amao, profesor de la institución educativa 39017, víctima del fatídico accidente ocurrido en la carretera Ayna – Machente en el distrito de San Francisco, provincia de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac y Ene. El cuerpo será trasladado a Huamanga para su entierro.entierro-vrae2

Los restos del profesor Platas Amao fueron velados desde la noche del martes último en las instalaciones del mencionado colegio, donde el docente dictaba clases a sus alumnos. Posteriormente, el féretro fue trasladado a la iglesia del distrito para realizar la misa de cuerpo presente en compañía de sus familiares, colegas, autoridades y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la zona.

Durante la misa de cuerpo presente, sus colegas y sus alumnos aprovecharon la oportunidad para resaltar la calidad personal del profesor Platas Amao y el aporte que hizo a la institución educativa de nivel secundario de San Francisco.

heridos-vrae1Hasta el momento, sólo se ha identificado a dos de los siete fallecidos. Juan Platas Amao y Juan Vargas Pariona, cuyos restos son velados en plena calle, debido a el hombre no contaba con domicilio propio.

De los 19 heridos de gravedad trasladados al Hospital Regional de Ayacucho, 16 de ellos permanecen en observación en la unidad de cuidados intensivos, cirugía y traumatología. Una niña de cuatro años es la paciente que se encuentra más grave.

Los heridos manifestaron, entre lágrimas, que el accidente que ocasionó la muerte de siete personas en la ruta Ayna – Machente se ocasionó porque el conductor del vehículo de la empresa de transportes ‘Cholito Bus’, Andrés Cáceres (26), se habría quedado dormido.heridos-vrae2

Hilario Chávez Ñaupari, de 22 años, narró aterrado y entre lágrimas que durante el viaje el chofer del ómnibus conducía a excesiva velocidad a pesar de la neblina, la lluvia y el deterioro de la carretera.

“Yo me sentía mal, porque había barro, derrumbes y mucha neblina, yo me dije algo va a ocurrir, porque iba a demasiada velocidad”, expresó.