Otros dos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína fueron destruidos hoy por los efectivos de la Policía Antidrogas que brindan resguardo a las labores de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), en momentos en que se encontraban realizando operaciones en el sector Los Ángeles, distrito de Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que las ilegales instalaciones del narcotráfico eran de grandes proporciones, se encontraban muy cerca unas de otras y fueron intervenidas por los efectivos en alrededor de una hora con 15 minutos.
En cuanto a los insumos encontrados en el lugar de la intervención, se sabe que fueron destruidos 6 kilos de amoniaco e igual cantidad de cal, así como galoneras, baldes y otros implementos.
Cabe señalar, asimismo, que cada laboratorio destruido tenía 8 metros de largo, 4 metros de ancho y 80 cm. de altura, con una capacidad promedio que supera los 25 metros cúbicos.
Según ha trascendido, en ambos casos, las pozas de maceración eran de similares características y procesaban en conjunto 6 mil litros de sulfato de cocaína.
Nuestras fuentes precisaron asimismo que al momento de la intervención policial, los narcotraficantes ya habían procesado más de 5,500 kilos de hoja de coca en los laboratorios.
Con estos dos nuevos mega laboratorios de droga, ya suman 62 las instalaciones ilegales intervenidas este año por los efectivos de la Policía Antidrogas durante las operaciones de reducción de cultivos ilegales de coca en los ejes de trabajo de Tingo María y Ucayali.
Se informó asimismo que los trabajadores del CORAH han logrado erradicar ya 2,574 hectáreas de coca ilegal, de las cuales 2,394 hectáreas fueron reducidas en el ámbito de Tingo María, en tanto que la cifra restante, casi 180 hectáreas corresponden a la provincia de Padre Abad, Ucayali, en donde hace dos semanas se inició la erradicación de cultivos ilegales.