Problema de la coca es de DEVIDA y del Ministerio del Interior

El flamante Ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, afirmó que los cultivos ilegales de hoja de coca son un problema que debe ser visto tanto por DEVIDA como por el Ministerio del Interior. ”El Ministerio de Agricultura no es el encargado para manejar el tema del narcotráfico”, reiteró.


 


En su primer contacto con la prensa nacional, Benavides opinó que la coca es un problema menor para todo el Perú, y aclaró que su sector sólo tiene responsabilidad en el apoyo a la sustitución de cultivos y al desarrollo alternativo.


 


Sobre la llamada ‘Acta de Quillabamba’, el ministro concordó en que pedir la salida del Perú del Convenio de Viena rompería los compromisos internacionales. Hay que buscar el diálogo por otros caminos, recomendó.


 


El nuevo titular de Agricultura dijo creer que la forma más rápida de traer beneficios a las poblaciones olvidadas es a través del gasto público en infraestructura productiva, apoyo a las actividades agrarias y carreteras de penetración.


 


Sus esfuerzos se orientarán a fomentar el desarrollo agrícola, buscando beneficios para las poblaciones olvidadas. “Más de 10 millones de peruanos viven del agro, más de 2 millones de hectáreas tienen que ser desarrolladas”, insistió.