60 senderistas sembraron terror en carretera Federico Basadre

Un grupo conformado por cerca de 60 subversivos de la organización terrorista Sendero Luminoso sembró el terror en la carretera Federico Basadre, a la altura de La Divisoria, confirmó hoy el comandante PNP Luis González, quien precisó que, la noche del último sábado, los subversivos detuvieron a los vehículos que transitaban por la mencionada vía y llegaron a realizar pintas contra la erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal.

También se supo que los terroristas pintaron lemas proselitistas en las puertas y ventanas de los vehículos que a esa hora se desplazaban por la carretera Federico Basadre.auto-pintado-sendero2

En diálogo con INFOREGIÓN desde Pucallpa, el comandante González aseguró que los subversivos que se encontraban en Padre Abad no lograron perjudicar ni paralizar los trabajos de erradicación de cultivos de coca ilegal que se realiza en esta zona del país desde hace dos semanas.

“Los hechos mencionados sí han ocurrido, sólo falta determinar la cantidad exacta de subversivos que llegaron al lugar, pero de ningún modo  han perjudicado los trabajos de erradicación que se desarrollan normalmente en la zona”, aseguró.

La autoridad policial insistió en aclarar que no se ha atentado contra los trabajadores del Corah que realizan las labores de erradicación e hizo hincapié  que en menos de quince días de iniciada la erradicación Aguaytía, ya se han encontrado cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, lo que confirma que gran parte de la producción va directamente a los laboratorios del narcotráfico.

“Tenemos pocos días en la zona y sin embargo ya se han ubicado cuatro laboratorios rústicos de fabricación de droga en Von Humboldt y Padre Abad”, indicó el jefe policial.

Afirmó que lo que demuestra este hallazgo de laboratorios rústicos en medio de los cultivos de hoja de coca es que gran parte de los agricultores cocaleros está vinculado al ilícito negocio del narcotráfico.