Encuentran cadáver de niño de dos años a orillas del río Huallaga, en Aucayacu

El pequeño cuerpo sin vida de un niño de aproximadamente dos años fue varado por las caudalosas aguas del río Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo. El hallazgo se produjo cerca de las dos de la tarde del último domingo por  personas que realizaban labores de pesca en las orillas del mencionado afluente, a medio kilómetro río abajo del puerto principal de Aucayacu, en el sector conocido como Balsa Cautiva.

El cuerpo del infortunado pequeño estaba desnudo cuando fue ubicado, sólo tenía puesto un zapato marrón en el pie izquierdo. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, ninguna madre o padre de familia de la zona ha reportado la desaparición de sus hijos, lo que hace pensar que se trataría de un bebé que ha bajado desde la localidad de Ambo, en la zona andina de Huánuco, donde el último jueves se registró un huayco que arrasó muchas viviendas, acabó con la vida de 24 personas y causó la desaparición de otros 50 pobladores.

La localidad de Ambo está ubicada a orillas del río Huallaga, en la Carretera Central.

El cadáver del menor fue trasladado por efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu hasta la morgue del cementerio La Paz de Aucayacu, a fin de que se le realice la necropsia de ley, la toma de muestras de su dentadura y las huellas de la planta de los pies para lograr su identificación.