PDA reconoce esfuerzo de agricultores del caserío Río Blanco

Cuatro agricultores del caserío de Río Blanco, en el valle de Shambillo, recibieron premios de reconocimiento por su esfuerzo en el manejo y mantenimiento de sus parcelas agrícolas de cacao y palma aceitera, por parte del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA,  liderado por DEVIDA y financiado por USAID.


 


Los esposos Morales Domínguez fueron premiados por tener el mejor vivero y  doña Bedalmina Rojas Trinidad por tener los mejores plantones instalados de cacao. Asimismo, los palmicultores Changos Rodríguez y Jerónimo Huamaní Flores obtuvieron el primer y segundo por tener las parcelas mejor mantenidas.


 


El PDA entregó como premios, útiles herramientas, como machetes, azadones, winchas, mochila para fumigar y bandeja de víveres, que serán de fundamental ayuda  a los agricultores para realizar las labores de campo.


 


Los jurados en este concurso fueron los especialistas de la Asistencia Técnica de la organización de apoyo social ADRA PERU, y de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (ASPASH).


 


El Agente Municipal Edwin Solís Torres resalto la participación del PDA en su sexto aniversario y aseguró que actualmente los pobladores se están dedicando a las actividades lícitas y están contentos por la ejecución  de la carretera Río Blanco – La Libertad y un puente de 15 metros luz que servirá para el transporte de sus productos, como parte del Convenio Marco con DEVIDA.