Alcaldes con esperanzas en el Plan de Desarrollo para la región

Los alcaldes del valle del río Apurimac y Ene (VRAE) expresaron su esperanza en que las promesas del gobierno central, en el marco del Plan VRAE, se hagan realidad y acordaron propuestas alternativas al Plan de desarrollo del valle del río Apurimac y Ene (VRAE).


 


“Tenemos muchos problemas, como el asfaltado de la vía Ayacucho-San Francisco, que esperamos que sea la primera labor de los ejecutores del Plan VRAE”, manifestó Urbano Méndez, alcalde de San Francisco.


 


De la misma forma, Guillermo Torres, alcalde de Kimbiri, indicó que los representantes del Plan VRAE han indicado que se va elaborar y ejecutar este plan de desarrollo en el mismo VRAE y que espera el cumplimiento de la propuesta que ha lanzado el gobierno central.


 


Los alcaldes de los alcaldes de Pichari, Kimbiri, San Francisco y representantes de los distritos de Yochegua y Sivia, trabajaron una propuesta alternativa para el desarrollo del valle del río Apurimac y Ene (VRAE), y definieron los ejes de desarrollo prioritarios, como la construcción de la carretera San Francisco-Ayacucho, un plan de alfabetización en todo el valle, creación de una universidad y de tres centros superiores tecnológicos.


 


También, la creación de un hospital modelo, e instalación de agua potable y alcantarillado.