Con la finalidad de brindar seguridad a la población y en el marco de su política de prevención de desastres, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado presentó al Gobierno Regional de Huánuco el expediente del proyecto de ‘Mejoramiento de la defensa ribereña del río Huallaga (margen derecha)’, que se aplicaría entre las localidades de Afilador, Brisas del Huallaga y Tingo María.
La presentación de documento técnico, elaborado por el gabinete de proyectos de la municipalidad provincial, busca que sea el gobierno huanuqueño el que financie esta obra.
La iniciativa de reforzar las defensas del Huallaga nace luego de que las autoridades comprobaran in situ como las actuales resistieron los embates de la naturaleza a inicios de año.
Periodistas de INFOREGIÓN en Tingo María comentaron que el expediente refiere que la obra supera el millón y medio de nuevos soles y consta de los trabajos de mejoramiento de la base e incremento en altura del muro enrocado existente en 780 metros lineales; también contempla la construcción de 60 metros de muro enrocado en el tramo crítico de Playa Los Cocos, el mejoramiento de espigón desde la base y talud en el kilómetro 2.860 y la construcción de tres nuevos espigones desde la base y talud en Afilador y Brisas del Huallaga.
Las autoridades informaron que estarán atentas y a la espera de la respuesta del Gobierno Regional, ya que el documento fue presentado el pasado 26 de marzo.
Los comentarios están cerrados.