Motocarristas no apoyarán paro del 4 de junio

El presidente del Frente Único de Motocarristas de Ucayali (FUMU), Pedro Salazar García puso ayer en tela de juicio el apoyo de su sector al paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa para el 4 de junio próximo.


 


Precisó que es sintomático que mientras las cámaras de comercio de la Amazonía presentan una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal constitucional el 17 pasado, tres días después, el 20, el Frente de Defensa –de Rómulo Coronado- convoca a un paro y pone en el primer punto de su plataforma de lucha la defensa del reintegro tributario.


 


“Ante la luz de los hechos hay una comparsa entre el Frente de Defensa y la Cámara de Comercio. Por ello debo dejar en claro que en estos momentos no existe una auténtica representatividad del pueblo”, dijo el dirigente de los motocarristas.


 


Pedro Salazar comentó que el FRUMU esta constituido por 8 asociaciones de motocarristas de las 14 existentes en Ucayali, y representaría a unos 14 mil socios. Pucallpa tiene uno 80 mil motocarristas, de ellos más de la mitad corresponden al segmento informal.