Sendero Luminoso asesinó a rondero en centro poblado de Supte en Tingo María

Sendero Luminoso volvió a asesinar en el Alto Huallaga, esta vez en el centro poblado de Supte San Jorge, donde una columna terrorista ingresó alrededor de la una de la madrugada para dirigirse directamente a la vivienda de Santiago Huamán Santamaría, rondero de 22 años de edad, a quien los subversivos mataron de un balazo en la cabeza, luego de sacarlo de la cama y llevarlo a pocos metros de su domicilio, en las cercanías de Tingo María.

Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que el grupo armado ingresó a Supte San Jorge con todos sus integrantes vestidos de negro y con los rostros cubiertos con pasamontañas. Los terroristas rompieron la débil puerta de madera de la casa de Huamán Santamaría para sacarlo de allí y dispararle por la parte posterior del cuello.

Antes de acabar con su víctima, los senderistas lo obligaron a poner los brazos hacia atrás y arrodillarse, mientras lo acusaban de asaltante.  Acto seguido, los terroristas le dispararon a boca de jarro. Su cadáver quedó tendido en el suelo.

Sendero acusó a rondero de "soplón".
Sendero acusó a rondero de "soplón".

Los terroristas colocaron sobre el cuerpo un letrero que en letras rojas saludaba a su líder, el hoy encarcelado ‘presidente Gonzalo’. Del mismo modo, el cartel decía «Así mueren los soplones, violadores, corruptos y gente de mal vivir». También regaron algunos volantes ensangrentados por el lugar.

Acabada su misión terrorista, los delincuentes se marcharon divididos en dos grupos que tomaron distintas direcciones. Según pobladores de la zona, Sendero Luminoso habría confeccionado una ‘lista negra’ con los nombres de al menos siete personas que serían aniquiladas próximamente.

Columna sería liderada por el camarada ‘Rubén’

De acuerdo con información llegada desde la misma zona, el terrorista conocido como camarada ‘Rubén’, uno de los principales mandos subversivos del Huallaga y hombre de confianza de ‘Artemio’, sería quien comanda este grupo de aniquilamiento que, desde la semana pasada, se moviliza con libertad por varios pueblos de la margen derecha del río Huallaga.

Testimonios de pobladores, que prefirieron guardar su identidad en reserva, señalan que los integrantes de la columna de Rubén, conformada por unos cuarenta hombres, portan armas de guerra, entre ellas fusiles Galil y AKM; así como lanzagranadas y otros elementos.

Los comentarios están cerrados.