Efectivos del Frente Policial Huallaga y la División de Operaciones Especiales Antidrogas destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, una tonelada de hoja de coca lista para ser procesada y 400 kilos de ácido sulfúrico, en una intervención desarrollada en el valle del Monzón y que contó con el apoyo de cuatro helicópteros UH-2H de la Dirección de Aviación Policial.
Periodistas de INFOREGIÓN informaron que la operación en referencia se llevó a cabo en la localidad de Caunarapa, ubicada en el distrito de Monzón, donde se conocía la actividad de los traficantes de drogas conocidos como ‘Hepa’ y ‘Benja’, quienes habían intensificado su labor de producción de drogas en los últimos días.
En la zona, se encontraron cuatro laboratorios de producción de droga y abundantes insumos para elaboración de pasta básica de cocaína.
Con los laboratorios destruidos, los efectivos hallaron varios bidones con ácido sulfúrico, en total, 400 kilos. La tonelada de hoja de coca antes señalada, se encontró en una vivienda cercana que funcionaba como depósito.
La fiscal Kelinda Janampa acompañó la intervención policial que logró la destrucción de las cuatro instalaciones del tráfico de drogas.
Los comentarios están cerrados.