El alcalde de Ayna, Eduardo Urbano Méndez, exigió mayor seriedad a los once consejeros regionales que postergaron por segunda vez la sesión que iba a debatir la sede de la Unidad Ejecutora de Salud Norte.
“Los consejeros vienen respondiendo a intereses y ponen trabas para la formación de esa instancia, lo que es una burla para el pueblo del VRAE”, indicó.
Agregó que por distancia geográfica, necesidades materiales y escasa presencia del Estado, la Unidad Ejecutora de Salud Norte debe funcionar en San Francisco para resolver los múltiples problemas de los pobladores de esa parte del departamento.
“Huanta se encuentra a 40 minutos de Huamanga y La Mar a tres horas de esa misma localidad. El VRAE se ubica a ocho horas y con una carretera desastrosa. Mucha gente falleció al ser evacuada a la capital del departamento. Basta de intereses y celos políticos”, reclamó.
Próxima sesión será el 30 de marzo
El alcalde de Ayna refirió que los distritos del VRAE tienen mayor población y que la Red de Salud de San Francisco posee 34 puestos de salud junto a otros diez que se están siendo construidos.
“No nos comunicaron a tiempo y ante una eventual presencia de la población prefirieron cancelar la sesión. Estaremos al tanto y presenciaremos la cita programada para el lunes 30 de marzo. Solamente esperamos que no sea postergada una vez más”, concluyó.