Agentes de la División de Operaciones Antidrogas del Alto Huallaga, capturaron a uno de los principales proveedores de kerosene de los narcotraficantes que operan en el valle del río Monzón, en circunstancias que se encontraba acopiando este insumo, tras haber ordenado a sus subordinados realizar la compra bajo la modalidad de “hormiga”.
Los efectivos policiales intervinieron el trimóvil Bajaj NM -11562, que se dirigía al centro poblado Castillo Grande conducido por Klifton Percy Estrada Alvarez (34), que llevaba en su interior cinco bidones con aproximadamente 40 galones del insumo, utilizado por las mafias del narcotráfico para la extracción del acaloide de la hoja de coca.
El insumo químico fiscalizado, cuya venta está restringida en la zona, fue adquirido en el Grifo Arias, sin ningún problema en el control.
El conductor intervenido declaró que cumplía un encargo y llevó a los agentes hasta Josué Ramírez Cadillo (42) conocido como “Huevo Loco”, que lo esperaba en el referido centro poblado para recibir el insumo.
Ramírez es natural del valle del Monzón y es sindicado por la policía como uno de los principales abastecedores de insumos a los traficantes de drogas de esa zona.
Se informó asimismo que la policía se encuentra tras los pasos de otro sujeto, que sería el principal abastecedor y es conocido en la zona como (a) “Casco Blanco”
Fuentes policiales resaltaron que los narcotraficantes emplean la modalidad “hormiga” para abastecerse del insumo y se proveen de documentos de identidad personal prestados para las compras.
Los comentarios están cerrados.