Presidente García descarta que el Perú vaya a denunciar Convención de Viena


El presidente de la República, Alan García Pérez, descartó que el Perú vaya a denunciar la Convención de Viena, contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y ratificó la política de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilegales de hoja de coca.


 


En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el mandatario señaló que la posibilidad de denunciar dicha convención es una «locura», y señaló que el ministro Juan José Salazar cometió un error al suscribir un acta, ya corregida, con los cocaleros de La Convención que contemplaba evaluar esa posibilidad.


 


«Una persona aunque haga un buen trabajo a veces comete errores o distracciones y no me guío por eso sino por lo sustantivo», manifestó al descartar que esté en evaluación la permanencia de Salazar en el Gabinete.


 


Cinco mil policías más


Por otro lado, anunció que cinco mil nuevos policías se incorporarán al servicio activo de la seguridad ciudadana en el primer año del gobierno aprista. El mandatario indicó que la meta es aumentar en 20 mil el número de uniformados en cinco años, para paliar así el déficit de policías que padece el país.


 


Señaló que hace dos décadas había 128 mil policías, pero ahora no sobrepasan los 90 mil, pese al aumento de la población, la globalización de las comunicaciones, y la mayor complejidad de los delitos. García Pérez, acompañado del ministro del Interior, Luis Alva Castro, encabezó este mediodía la ceremonia de graduación de 850 suboficiales de la Policía en la Escuela Técnica Superior de Suboficiales PNP de Puente Piedra. Se trata de 652 alumnos de la escuela de Puente Piedra, y 198 alumnas de la escuela de la Policía de San Bartolo.