Las investigaciones para conocer quiénes están detrás del video en el que se aprecia al director de la Policía, general PNP Miguel Hidalgo, saliendo de un hostal en compañía de una mujer no identificada, han empezado a demostrar que no sería una venganza del narcotráfico, como llegaron a asegurar el presidente Alan García, el ministro del Interior, Octavio Salazar, y el propio Hidalgo.
Según algunos medios de comunicación, los primeros resultados de las indagaciones apuntan a policías en actividad y retiro de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), quienes habrían seguido al general Hidalgo poco más de un mes.
Según informa hoy la revista Caretas, las indagaciones apuntan a policías en actividad y retiro de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), quienes habrían seguido a Hidalgo poco más de un mes.
En ese interín lo habrían grabado saliendo del hostal Elicer, en San Juan de Miraflores, en compañía de una mujer que en un primer momento se dijo era una capitana de la policíanacional.
El portal del diario El Comercio señala que otra arista de este espinoso caso, del que también da cuenta el semanario, es que un correo electrónico difamatorio contra Hidalgo llegó a diversos medios de comunicación de manos del abogado Miro Toledo Gutiérrez, abogado de oficiales y subalternos separados por medidas disciplinarias.
Días previos a la difusión del video en Youtube, Toledo envió un email de cuatro páginas con el título “Escándalo del Director General con una capitana. Qué horror, cuánto abuso”.
Dos investigaciones
Según informó Perú.21, son dos las comisiones que investigan el caso Hidalgo. La primera responde a Octavio Salazar, y la segunda está integrada por los tres generales de mayor jerarquía por antigüedad de la PNP, es decir, Arturo Dávila, jefe de Estado Mayor; Dalmacio Zambrano, inspector general; y Walter Rivera, director de Operaciones Policiales.
Además de indagar quiénes grabaron in fraganti a Hidalgo y por qué, se evaluará si el máximo jefe policial cometió infracción a las normas de la institución.
Hidalgo habría trasgredido la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP, que establece el pase a la situación de disponibilidad por uno a dos años del efectivo que mantenga relaciones extramaritales que generen escándalo.
Los comentarios están cerrados.