CORAH intervino en cultivos cocaleros ilegales de alto rendimiento

Más de mil 184 hectáreas de coca ilegal erradicadas es el avance acumulado en la reducción del espacio cocalero en los departamentos de San Martín y Huanuco entre enero y lo que va de mayo, informó el Proyecto Especial CORAH.


 


Las plantaciones intervenidas incluyen 8,547 metros cuadrados de almácigos, que habrían significado la instalación de 569.8 hectáreas de nuevos cultivos ilegales de coca, el principal insumo de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.


 


Por su parte, la Policía Nacional intervino en 29 laboratorios clandestinos para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína, camuflados en la selva de Alto Colombia, Alto Huaynabe, Paraíso, Pachacuy, San Miguel, Churayacu y Cholón.


 


Semana productiva


Durante la jornada de trabajo del 15 de mayo último, se intervinieron 22 parcelas, que suman 29.01 hectáreas de coca ilegal, con una densidad de cultivo extremadamente alta: 42,533 plantas por hectárea, cuando el promedio es de 40,000.


 


Asimismo, se intervinieron 16 parcelas resembradas, con un total de 23.04 hectáreas de hoja de coca, las mismas que según los registros, ya habían sido erradicadas en marzo del 2005.


 


Estas acciones cuentan con un importante dispositivo de seguridad a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), a través de los Grupos de Operaciones Especiales, así como personal del Ejército Peruano