Fabio Chávez Peralta (49) esposo de la parlamentaria nacionalista y ex dirigente cocalera Nancy Obregón, sería detenido en las próximas horas luego que el titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María, Daniel Jara Espinoza, formalizara denuncia en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas ante el Juzgado Penal de Tocache.
Según explicó el titular de la Fiscalía Provincial, la denuncia presentada involucra a Chávez Peralta en su calidad de propietario de dos laboratorios de cocaína encopntrados en Santa Rosa de Mishollo, provincia de Tocache, en donde fueron hallados Román Teófilo Jara López (a) “Pantera” y Julio César Benites Carlos (a) “Chiqui”, quienes lo sindican como el dueño de las instalaciones ilegales y de la droga.
En declaraciones formuladas a INFOREGIÓN, Jara Espinoza señaló que la acusación fiscal fue presentada el pasado 18 de marzo ante el juez penal de Tocache y ya fue admitida.
Que se ponga a derecho
Explicó que el documento presentado por su despacho solicita expresamente al juzgado que se dicte mandato de detención contra Fabio Chávez Peralta quien se encuentra en calidad de no habido y no ha concurrido a dos citaciones de la fiscalía.
El Fiscal Antidrogas señaló que tras la admisión de la denuncia por el Poder Judicial, se notificará de inmediato al principal involucrado, Fabio Chávez Peralta, el mismo que deberá ponerse a derecho.
Jara Espinoza declaró que las investigaciones que efectúe el Poder Judicial determinarán las responsabilidades de los principales implicados y además podrían involucrar a otros familiares directos de Obregón, como por ejemplo sus hermanas Marlene y Carla Obregón Peralta e incluso su progenitora, Refina Peralta Ramírez (58).
En ese sentido, el magistrado dijo que ha encargado a las autoridades policiales de Santa Lucía efectuar todas las investigaciones correspondientes, que podría ameritar una ampliación de la denuncia, la misma que comprendería a las citadas familiares de la congresista.
Los comentarios están cerrados.