La consulta popular de revocatoria de las autoridades de la municipalidad del centro poblado de Monte Alegre-Neshuya, programada para este domingo 28 de marzo por el Concejo Provincial de Padre Abad, no se realizará debido a la oposición de los dirigentes de base y autoridades de los caseríos.
Así lo informó Raúl Bellido Arévalo, presidente de las Rondas Campesinas, quien señaló que la comisión de regidores de la provincia no pudo constituir el comité electoral porque hubo oposición de los pobladores.
El dirigente rondero manifestó que la mayoría de autoridades y dirigentes sociales se sorprendieron por las intenciones de la comisión de regidores de la provincia, pues desconocían que el alcalde César Muñoz Murayari iba a ser sometido a una consulta para decidir su permanencia en el cargo.
Explicó que, en vista que había oposición de la sociedad civil, el alcalde distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, se comprometió a solicitar una reconsideración del acuerdo que tomó el Concejo de Regidores de la provincia.
Gambini Rupay, quien cumplió las labores de veedor, señaló que la decisión de los regidores provinciales es ilegal porque las autoridades municipales están prohibidas de convocar o promover revocatorias, ya que es una función exclusiva de los organismos electorales.