La Hora del Planeta pretende superar 8 millones de participantes en Perú

Este sábado 27 de marzo se espera que más de 8 millones de peruanos apaguen las luces de sus casas por una hora, y participen así en la iniciativa global denominada La Hora del Planeta, que busca llamar la atención mundial sobre el cambio climático, sostuvo el director de Comunicación y Marketing de WWF Perú, Kjeld Nielsen, quien dijo confiar que en Perú se superará la meta alcanzada el año pasado.

“El Perú participó el año pasado por primera vez con muchísimo éxito, fue uno de los países con mayor participación en la región y, si se toma proporcionalmente, se podría afirmar que uno de cada tres peruanos con acceso a electricidad apagó sus luces. Ocho millones de peruanos habrían apagado sus luces”, explicó.

En diálogo con el portal Peru.com, Nielsen señaló que en esta cuarta edición mundial de La Hora del Planeta, WWF Perú busca dejar atrás la cifra mencionada, aunque reconoció que no será nada fácil lograrlo.

“Poner una meta con esas cifras es un poco difícil, pero a lo que estamos apuntando es a superar esos ocho millones, estamos invitando a todas las regiones, a todas las ciudades, decenas de empresas y organizaciones. Hemos tratado de involucrar a todo el Perú”, manifestó.

La cita es este sábado 27

La Hora del Planeta se iniciará este sábado a las 8:30 de la noche y se espera que millones de personas en el Perú y en todo el mundo apaguen sus luces para mostrar su compromiso con el medio ambiente y llamar a la acción frente a los efectos del calentamiento global.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF, organización que puso en marcha esta iniciativa ecologista en el 2007 en Australia, donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.

Esta iniciativa se ha convertido en el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas.

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