El parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala podría terminar convirtiéndose en el candidato del narcotráfico, si sigue respaldando a la legisladora de su partido Nancy Obregón, a cuyo esposo la Fiscalía Antidrogas de Tingo María ha denunciado por narcotráfico.
Mulder Bedoya dijo esperar que, ante esta situación, el líder nacionalista Ollanta Humala salga a deslindar claramente con el narcotráfico.
“Ollanta salió la vez pasada con ella a respaldarla, espero que ahora no caiga en el mismo tema, porque sino se va a convertir en el candidato del narcotráfico”, insistió.
Según el legislador oficialista, está claro que las evidencias del vínculo de la parlamentaria Obregón con el narcotráfico hacen necesario que se presente una acusación constitucional contra la dirigente cocalera.
“Hace meses capturaron a su asesor con 140 kilos de clorhidrato de cocaína. Ahora en la propiedad de ella, en Mishollo (La Pólvora-Tocache), se han encontrado pozas de maceración y se ha capturado a gente procesando clorhidrato y PBC, ¿qué van a decir? Evidentemente se debe hacer una acusación constitucional”, subrayó.
En una operación policial del 6 de marzo se encontró dos pozas de maceración, insumos químicos fiscalizados, y seis mil kilos de hoja procesada y residuos de alcaloide de cocaína en los predios del esposo de la legisladora nacionalista, Fabio Chávez Peralta, un ex policía.
Piden investigar infiltración del narcotráfico en el Congreso
Por su parte, el legislador Jorge del Castillo sostuvo que la bancada aprista insistirá con el pedido para crear una comisión investigadora de la presunta infiltración del narcotráfico en el Congreso, tras la reciente denuncia fiscal contra el esposo de la legisladora Nancy Obregón por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
“Ante estos nuevos hechos, vamos a pedir una nueva comisión investigadora, hay que hacerlo, porque aquí lo grave es la sospecha de la penetración del narcotráfico en el Congreso. No es una imputación directa contra Obregón, pero hay que investigarlo”, manifestó.
Señaló que uno de los temas a tratar por la comisión especial debe ser la denuncia fiscal por narcotráfico contra Fabio Chávez Peralta, cónyuge de la parlamentaria nacionalista, así como la presunta relación de los familiares de Obregón en esta ilícita actividad.
Del Castillo Gálvez también emplazó al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, a responder por los hechos denunciados, ya que defendió a Obregón cuando la policía capturó a un ex trabajador de su despacho, Max Caller, con un cargamento de drogas.
Además, consideró elemental que el Partido Nacionalista haga un deslinde con el narcotráfico, ya que tienen que asumir su responsabilidad política.
Dijo que, por salud moral, los nacionalistas deberían apoyar la creación de la comisión investigadora, al recordar que se opusieron a ella en un primer momento.
Los comentarios están cerrados.