El presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE), Alejandro Gutiérrez, exigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que informe de inmediato sobre la situación en la cual se encuentran los trámites para iniciar la construcción de la carretera Quinua San – Francisco.
“Se tienen que agilizar los trámites para iniciar cuanto antes la ejecución de la carretera. Hay que recordar que ésta fue una promesa realizada por muchos políticos, incluso muchas décadas atrás, y hasta el momento no se ha concretado. Eso nos preocupa bastante”, manifestó el también alcalde del distrito ayacuchano de Sivia.
En diálogo con INFOREGIÓN, la autoridad distrital señaló que el Consorcio Pichari, que está a cargo del mantenimiento de la mencionada vía desde febrero último, debe remitir los informes de las cláusulas del contrato a la brevedad.
Precisó que con dicha documentación, la AMUVRAE podrá realizar la fiscalización de los trabajos para que se cumplan los objetivos de la obra de una forma transparente.
“Es importante tener un pleno conocimiento sobre las condiciones de trabajo acordadas con el Consorcio Pichari, para que de esta forma nosotros podamos hacer el seguimiento y la fiscalización del cumplimiento del contrato”, indicó.
El presidente del AMUVRAE dijo que hasta el momento solo se conoce que esta empresa realizará el mantenimiento permanente de la vía en el tramo Quinua – San Francisco – Valle Esmeralda por cinco años y con un presupuesto de 126 millones de nuevos soles.