Durante una operación helitransportada de interdicción al tráfico ilícito de narcóticos, agentes antidrogas destruyeron un laboratorio de pasta básica de cocaína (PBC) en el valle del río Apurímac Ene (VRAE), sector del Cusco, y con ello se neutralizó la elaboración de 80 kilos PBC.
La acción de la DIRANDRO ocurrió en la localidad de Quisto Valle, distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento del Cusco, donde las patrullas ubicaron y destruyeron el laboratorio destinado a la elaboración del estupefaciente para su “exportación” a Europa.
Además, se inutilizaron los siguientes insumos químicos fiscalizados: 35 galones de kerosene, 28 kilos de óxido de cal, 12 galones de ácido sulfúrico, ocho galones de ácido muriático y 22 kilos de amoniaco. Igualmente, 6 kilos de carbonato de sodio, 6 mil kilos de detritus, 12 mil kilos de hoja de coca seca y 8 mil kilos hoja de coca en proceso de maceración, bidones, plásticos y otros materiales que utilizan las mafias para la elaboración de la droga.