El jefe de la Policía Antidrogas del Huallaga, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, informó que las labores de erradicación de plantaciones de hoja de coca ilegal continúan imparables en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, y detalló que en la actualidad los trabajos se concentran en las localidades de Yacusisa, Belén y Alto Sangapilla.
“Nuestra labor continúa sin ningún contratiempo y vamos a continuar así hasta que cumplamos con nuestra meta. Estamos cumpliendo con nuestra labor encargada por el Estado peruano”, señaló.
En conversación con el noticiero Línea Directa, que coproduce INFOREGIÓN en Aucayacu, el jefe policial recordó que los trabajos de erradicación de coca ilegal forman parte de la estrategia gubernamental de lucha contra las drogas.
Como se recuerda, hasta el pasado 8 de marzo, los trabajadores del Proyecto CORAH habían logrado erradicar 1,543.70 hectáreas, desde que el pasado 23 de enero se iniciaron las labores de reducción del espacio cocalero, con la meta de eliminar diez mil hectáreas de cultivos ilegales en este año.
Asimismo, la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores del CORAH destruyó hasta esa fecha un total de 44 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína que se encontraban camuflados entre los campos de erradicación.