En una multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad, cientos de escolares de diferentes colegios de Huamanga miembros de la sociedad civil y organizaciones de Ayacucho se movilizaron hoy para conmemorar el Día Mundial del Agua.
La concurrida marcha mostró la creciente preocupación por la escasez, la contaminación y la propiedad del agua y buscó sensibilizar a la población y fomentar el compromiso de la colectividad sobre el uso correcto del preciado recurso.
Provistos de coloridas pancartas y multicolores banderolas los escolares, exhortaron a la población a tener un consumo responsable del agua y evidenciaron su preocupación por el calentamiento global que hace más escaso el líquido elemento en nuestro planeta.
La población ayacuchana que transitaba por las principales vías de la ciudad, escuchó con atención el mensaje de los menores y mostró su apoyo a la iniciativa de grandes y pequeños.
Becker Barrientos, Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, (GRA), instó a los docentes de los colegios a motivar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente, especialmente en el uso eficiente del agua por ser un elemento vital y escaso.
“No es posible que continuemos contaminando enormemente los ríos, arrojando pilas, aceite y otros elementos nocivos a su cauce, con ello no solamente contaminamos el agua sino también contribuimos a que mueran los miles de organismos que habitan en nuestros ríos y fuentes de agua” subrayó.
El funcionario resaltó que el cuidado del agua implica el compromiso de todos los pobladores por lo que se debe trabajar en labores de sensibilización
Se supo que en e marco de las celebraciones pro el Día Mundial del Agua, la Superintendencia de (SUNAS) desarrollara charla en las escuelas de la ciudad de las iglesias.