El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, pidió a los candidatos a gobiernos regionales presentar agendas concretas de desarrollo, donde se especifiquen propuestas de inversión que faciliten el comercio y exportaciones.
Explicó, por ejemplo, que una agenda de desarrollo debe ser fundamentada con un estudio de los productos más competitivos y proyectos de desarrollo que permitan que la región despegue a nivel nacional e internacional.
“Las agendas de los candidatos regionales deben ser de inversión, obras, proyectos de infraestructura, educación, salud, que nos ayuden a cerrar las brechas que nos separan de los países desarrollados. Ello implica conocer cuáles son los productos más competitivos y sobre esa base generar proyectos de desarrollo”, señaló.
Sostuvo que ello también implica que los candidatos reflexionen sobre las potencialidades y carencias de sus zonas para presentar propuestas honestas y realistas.
“No todas las regiones tienen recursos gasíferos, mineros, agrícolas, debemos construir una agenda sobre la base de nuestros recursos, espacios económicos y proyectos que sean competitivos a nivel nacional e internacional”, aseveró.
También dijo esperar que los aspirantes a un cargo políticos tomen en cuenta a los gremios empresariales para elaborar sus programas de desarrollo, con el fin de contribuir al progreso total del país.
“Es importante que los candidatos demuestren un compromiso para dejen de lado la construcción monumentos de mármol y presente agenda concreta de construcción de proyectos de desarrollo y que luego pueda haber una fiscalización sobre esas promesas”, agregó.