El Dorado firmó convenio marco y se alista para recibir inversiones

El alcalde del centro poblado menor El Dorado, del distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, Jhonny Solis Quinto, informo que su comunidad firmó el convenio marco con DEVIDA y ha decidido trabajar con el Programa de Desarrollo Alternativo.


 


Solís remarcó que ha prometido a su pueblo “gobernar con obediencia y ser respetuoso de sus decisiones. Aquí el Programa de Desarrollo Alternativo hace todo lo que pueda y los pueblos se acogen. La gente esta de acuerdo”.


 


El Dorado cuenta con más de doscientos pobladores dedicados a la producción ganadera, y del palmito. Junto a otros poblados del distrito de Yuyapichis como Pompeyo, Pampa Hermosa, Monterrico, etc., está ubicado a más de seis horas desde Von Humbolt, en el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, ingresando por la carretera Fernando Belaúnde Terry.


 


El alcalde Jhonny Solis, que también es dirigente cocalero, puntualizó que  “de nada serviría los programas de desarrollo alternativo sino contamos con una vía asfaltada de la carretera. Así como el gobierno de la Unión Europea nos ha puesto la luz, pedimos que los Estados Unidos nos apoye con una pista que nos conecta a las vías nacionales”


 


La decisión de las comunidades de Yuyapichis para erradicar voluntaria ha sido paulatina pero su auge se produce en el último mes de abril cuando el gobierno central anuncia claramente la continuación de la erradicación forzosa de los cultivos ilegales de coca y la destrucción de las pozas de maceración.