En operaciones simultáneas, cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, integrantes de los comités provinciales y distritales de esta organización subversiva, fueron detenidos por agentes de inteligencia y de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional de Huanta y Ayacucho.
Según la información policial, Paulina Cuba Cisneros, de 42 años, fue detenida en el asentamiento humano Ñahuinpuquio, distrito de San Juan Bautista. Sobre esta mujer pesaba una orden de captura por el delito de terrorismo, emitida por la Primera Sala Penal de Ayacucho, debido a que habría sido integrante del Comité Zonal Cangallo.
Cuba Cisneros también habría participado en el desarrollo de escuelas populares, agitación y propaganda en la localidad de Tanquigua, en la provincia de Cangallo.
Por su parte, Vidal Alejandro Taco Ochoa, conocido como camarada ‘Carlos’, estaba requisitoriado por la Sala Penal Nacional por el delito de terrorismo. Este sujeto fue detenido en inmediaciones de la avenida Mariscal Cáceres, en el distrito de Ayacucho.
Taco Ochoa también habría realizado proselitismo a favor de Sendero Luminoso en las localidades de Bellavista, Huayrapata, Chacapuccllo y San José de Ticllas. Además en abril de 1992, este sujeto habría participado como contención en una emboscada contra un patrullero, atentado en el que murieron tres efectivos policiales.
Mientras que Irineo Cucho Chalcón, sería miembro del Comité Zonal de Huamanga y tendría requisitorias por delitos de homicidio en contra de Víctor Carrasco Quispe y Jacinto Jáuregui Chahuallo en la zona de Chuquihuayco – Acuchimmay y Carmen Alto. Además, habría participado en la detonación de un ‘cochebomba’ en las afueras de la municipalidad de Huamanga y la difusión de propaganda senderista en Ayacucho.
En Huanta
En una operación simultánea realizada en Huanta, los efectivos policiales lograron detener a Carlos Becerra Romero, conocido como camarada ‘Mauro’. Este sujeto de 40 años sería integrantes del Comité Regional de Sendero Luminoso y estaría vinculado a la difusión de propaganda subversiva.
Tras las investigaciones policiales, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Poder Judicial y en las próximas horas serán trasladados al Penal de Ayacucho.
La Policía informó que en el VRAE se están realizando operaciones de inteligencia a fin de identificar, ubicar y capturar a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Los comentarios están cerrados.