Confirmando la estrategia de apoyo a los agricultores de todo el país, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, anunció que su sector invertirá este año 2,5 millones de nuevos soles en la región San Martín, los cuales servirán para el mantenimiento de 720 kilómetros de canales de riego. Esta obra beneficiará a 18 mil agricultores, asentados en 60,603 hectáreas de cultivo, y además, generará 93,750 jornales de trabajo.
“En la región San Martín continuamos con nuestra labor de fortalecimiento del sector Agricultura, especialmente en lo referido a la infraestructura de riego, factor determinante para el desarrollo agrícola”, manifestó.
Señaló que el Ministerio de Agricultura está encaminado a incrementar la productividad agropecuaria del país y también a brindar herramientas de diverso tipo a los agricultores, de tal modo que éstos tengan soporte tecnológico, apoyo en la mecanización del campo, capacitación, líneas de crédito y mejoramiento de la infraestructura para la labor agropecuaria.
El Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Estructuras de Captación del MINAG trabajará el 2010 en 2,603 hectáreas, protegiéndolas contras las inundaciones y beneficiando a 2,242 familias de agricultores de la región San Martín.
El titular de Agricultura asistió hoy, en la provincia de Tocache, a la ceremonia de juramentación de las Juntas de Usuarios de Riego de los centros poblados de Pampayacu, Perla del Oeste, Nuevo Horizonte y Selva Alta.
Según el ministro De Córdova, el apoyo al agro se traduce en la labor de financiamiento realizada por Agrobanco, que a marzo de 2010, tiene créditos otorgados por 1,8 millones de nuevos soles a los agricultores de Tocache.
Los comentarios están cerrados.