Deben tomarse precauciones en aplicación de dosis de fiebre amarilla

El jefe del Área de Inmunizaciones del sector Salud, Cayo Levau Villacorta recomendó a la población tener cierta cautela antes de aceptar recibir la dosis contra la fiebre amarilla, considerando la situación de su organismo.
Hizo esta precisión porque existen pacientes que tras recibir la dosis de la vacuna manifiestan efectos leves o severos, además de lo que no presentan ningún problema.


 


En el primer caso se presentan alergias o fiebres, mientras que en el segundo requieren de internamiento en hospitales para la vigilancia e investigación médica.


 


Precisó que los trabajadores de Salud tienen como regla preguntar a los pacientes si padecen de algún trastorno orgánico que impida recibir la dosis de la vacuna.


 


Leveau Villacorta dijo, por ejemplo, que las gestantes de ninguna manera pueden recibir la dosis, así como quienes tienen problemas de tuberculosis y otros pacientes cuyas defensas se encuentren notablemente mermadas.
No obstante, concluyó que hasta el momento no se registró un caso de gravedad durante el tiempo que se desarrolla la campaña contra la fiebre amarilla en el ámbito de la región Ucayali.