Con la frase “Ayúdanos a ayudar” se realizó la cruzada de solidaridad a favor de Vilma Pariona, una humilde madre huantina que padece de una enfermedad en el cerebro. La radiotón estuvo liderada por la empresa radial Kametza, Tvisa Canal 11 y la municipalidad distrital de Lauricocha.
La jornada radial de solidaridad se inició a las siete de la mañana y culminó pasado el mediodía. El personal de estas empresas de comunicación y los trabajadores del municipio distrital de Lauricocha cumplieron una ardua labor. Doña Vilma en todo momento estuvo acompañada por su esposo y sus cuatros menores hijos.
Diversas instituciones públicas y privadas, así como la población huantina se puso de pie para ayudar a Vilma Pariona, quien necesita ser sometida a una operación quirúrgica con urgencia en Lima. La radiotón permitió recaudar dinero, víveres, ropa y también útiles escolares para los menores hijos de doña Vilma.
Al final de esta campaña se recaudó 3 mil 923 soles. “Este dinero será utilizado para la operación de la humilde madre huantina, quien a causa de la enfermedad que padece está perdiendo la vista”, señaló Hebert Navarro Pérez, responsable de la subgerencia de Desarrollo Social del municipio de Lauricocha.